COMO PRIMER PUNTO

Como se podrán imaginar este blog esta dedicado
a cuentos, no tiene ningún ánimo de lucro,
está dedicado exclusivamente
a la gente que quiere compartir esos pequeños
cuentos y poesías que han leído u inventado ,
no se admitirán ningún cuento grosero u ofensivo
ante ningún colectivo, espero que lo disfrutéis
y que aportéis pedazo de vosotros. gracias.

lunes, 19 de septiembre de 2011

CUENTOS, POESÍAS Y CANCIONES

EN ESTA ENTRADA SE REGISTRARAN LOS CUENTOS , POESÍAS Y CANCIONES. 
MI MAS SINCERA GRATITUD PARA LOS QUE HABÉIS APORTADO VUESTRO GRANO DE ARENA.

26 comentarios:

  1. http://cuandolaparanoiasehacemusica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este es un blog interesante sobre buena música por favor mirarlo

    ResponderEliminar
  3. EL PLANTADOR DE DÁTILES

    En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo Elihau de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras. Su vecino Hakim, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis a abrevar sus camellos y vio a Elihau transpirando, mientras parecía cavar en la arena.
    — ¿Qué tal anciano? La paz sea contigo.
    — Contigo –contestó Elihau sin dejar su tarea.
    — ¿Qué haces aquí, con esta temperatura, y esa pala en las manos?
    — Siembro –contestó el viejo.
    — ¿Qué siembras aquí, Elihau?
    — Dátiles –respondió Elihau mientras señalaba a su alrededor el palmar.
    — ¡Dátiles! –repitió el recién llegado, y cerró los ojos como quien escucha la mayor estupidez comprensivamente—. El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber una copa de licor.
    — No, debo terminar la siembra. Luego si quieres, beberemos...
    — Dime, amigo: ¿cuántos años tienes?
    — No sé... sesenta, setenta, ochenta, no sé... lo he olvidado... pero eso ¿qué importa?
    — Mira, amigo, los datileros tardan más de cincuenta años de crecer y recién después de ser palmeras adultas están en condiciones de dar frutos. Yo no estoy deseándote el mal y lo sabes, ojalá vivas hasta los ciento un años, pero tú sabes que difícilmente puedas llegar a cosechar algo de lo que hoy siembras. Deja eso y ven conmigo.
    —Mira, Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró, otro que tampoco soñó con probar estos dátiles. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto... y aunque sólo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.
    —Me has dado una gran lección, Elihau, déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste –y diciendo esto, Hakim le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero.
    —Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves, a veces pasa esto: tú me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembrara. Parecía cierto, y sin embargo, mira, todavía no termino de sembrar y ya coseché una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.
    —Tu sabiduría me asombra, anciano. Esta es la segunda gran lección que me das hoy y es quizás más importante que la primera. Déjame pues que pague también esta lección con otra bolsa de monedas.
    — Y a veces pasa esto –siguió el anciano y extendió la mano mirando las dos bolsas de monedas—: sembré para no cosechar y antes de terminar de sembrar ya coseché no sólo una, sino dos veces.
    —Ya basta, viejo, no sigas hablando. Si sigues enseñándome cosas tengo miedo de que no me alcance toda mi fortuna para pagarte...

    JORGE BUCAY - Déjame que te cuente

    ResponderEliminar
  4. RIMA LXXXV

    A ELISA

    Para que los leas con tus ojos grises,
    para que los cantes con tu clara voz,
    para que se llenen de emoción tu pecho
    hice mis versos yo.
    Para que encuentres en tu pecho asilo
    y le des juventud, vida, calor,
    tres cosas que yo no puedo darles,
    hice mis versos yo.
    Para hacerte gozar con mi alegría,
    para que sufras tu con mi dolor,
    para que sientas palpitar mi vida,
    hice mis versos yo.
    Para poder poner antes tus plantas
    la ofrenda de mi vida y de mi amor,
    con alma, sueños rotos, risas, lágrimas
    hice mis versos yo.

    Gustavo Adolfo Bécquer - Rimas

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA CUANDO CALLAS...


    Me gusta cuando callas por que estás como ausente,
    Y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos se te hubieran volado
    Y parece que un beso te cerrara la boca.

    Como todas las cosas están llenas de mi alma
    Emerges de las cosas, llena del alma mía.
    Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
    Y te pareces a la palabra melancolía.

    Me gusta cuando callas y estas como distante.
    Y estás como quejándote, mariposa de arrullo.
    Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza,
    Déjame que me calle con el silencio tuyo.

    Déjame que te hable también con tu silencio
    claro como una lámpara, simple como un anillo.
    Eres como la noche, callada y constelada.
    Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

    Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
    Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
    Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
    Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

    PABLO NERUDA

    ResponderEliminar
  6. LA PRINCESA DE FUEGO

    Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo:

    - Esa piedra representa lo más valioso que os puedo regalar, princesa: es mi corazón. Y también es sincera, porque aún no es vuestro y es duro como una piedra. Sólo cuando se llene de amor se ablandará y será más tierno que ningún otro.

    El joven se marchó tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada. Quedó tan enamorada que llevaba consigo la piedra a todas partes, y durante meses llenó al joven de regalos y atenciones, pero su corazón seguía siendo duro como la piedra en sus manos. Desanimada, terminó por arrojar la piedra al fuego; al momento vio cómo se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca surgía una bella figura de oro. Entonces comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego, y transformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.

    Durante los meses siguientes, la princesa se propuso cambiar en el reino, y como con la piedra, dedicó su vida, su sabiduría y sus riquezas a separar lo inútil de lo importante. Acabó con el lujo, las joyas y los excesos, y las gentes del país tuvieron comida y libros. Cuantos trataban con la princesa salían encantados por su carácter y cercanía, y su sola prensencia transmitía tal calor humano y pasión por cuanto hacía, que comenzaron a llamarla cariñosamente "La princesa de fuego".
    Y como con la piedra, su fuego deshizo la dura corteza del corazón del joven, que tal y como había prometido, resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días


    Autor.. Pedro Pablo Sacristán

    ResponderEliminar
  7. Mira el mundo, Georg, mira el mundo antes de haber engullido demasiada física y química.

    No me digas que el mundo no es un maravilloso cuento. Quien no lo haya entendido, tal vez no lo haga hasta el momento en que el cuento esté a punto de acabar. Pues es cuando te dan la última oportunidad de quitarte las anteojeras, una última ocasión de frotarte los ojos de asombro, una última ocasión de entregarte a este milagro del que ahora te despides y al que vas a abandonar.

    Me pregunto si entiendes lo que estoy intentando expresar, Georg. Nadie se ha despedido llorando de la geometría de Euclides o del sistema periódico de los átomos. Nadie se echa a llorar porque va a ser desconectado de internet o de la tabla de multiplicar. Es del mundo de lo que uno se despide, de la vida, del cuento. Y al mismo tiempo, uno se despide de una pequeña selección de seres queridos.

    "La Joven de las Naranjas"
    Jostein Gaarder

    ResponderEliminar
  8. Muere lentamente
    quien no viaja,
    quien no lee,quien no oye música,
    quien no encuentra gracia en si mismo.

    Muere lentamente
    quien destruye su amor propio,
    quien no se deja ayudar.

    Muere lentamente
    quien se trasforma esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos,
    quien no cambia de marca,
    quien no cambia de color de vestimenta
    o bien no conversa con quien no conoce.

    Muere lentamente
    quien evita una pasión y su remolino de emociones,
    justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados.

    Muere lentamente
    quien no gira el volante cuando está infeliz con su trabajo, con su amor,
    quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
    por ir detrás de un sueño,
    quien no se permite ni siquiera una vez en su vida huir de los consejos sensatos...

    ¡VIVE HOY!
    ¡ARRIESGA HOY!
    ¡HAZLO HOY!

    ¡NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE!
    ¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

    Pablo Neruda.

    ResponderEliminar
  9. INSTANTES (atribuido a Borges)

    Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido,
    de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos.
    Haría más viajes.
    Contemplaría más atardeceres.
    Subiría más montañas.
    Nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido.
    Comería más helados y menos habas.
    Tendría más problemas reales y menos imaginarios.

    Yo fui una de esas personas que vivió sensata
    y prolíficamente cada minuto de su vida;
    claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría
    de tener solamente buenos momentos.

    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
    sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

    Yo era uno de esos que nunca
    iban a ninguna parte sin un termómetro,
    una bolsa de agua caliente,
    un paraguas y un paracaídas;
    si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

    Si pudiera volver a vivir
    comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita,
    contemplaría más amaneceres,
    y jugaría con más niños,
    si tuviera otra vez vida por delante.

    Pero ya ven, tengo 85 años...
    y sé que me estoy muriendo.

    ResponderEliminar
  10. IMAGINA (John Lennon)

    Imagina que no existe ningún paraíso, es fácil si lo intentas…
    Ningún infierno bajo nosotros, encima nuestro sólo el cielo.
    Imagina a todas las personas viviendo al día.

    Imagina que no hay países, no es difícil.
    Nada por lo que matar o morir, ni ninguna religión.
    Imagina a todas las personas viviendo la vida en paz.

    Debes decir que soy un soñador, pero no soy el único.
    Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo sea uno.

    Imagina que no hay posesiones, me pregunto si puedes.
    Ninguna necesidad de avaricia o hambre.
    Una hermandad de hombres.
    Imagina a todas las personas compartiendo el mundo entero.

    Debes decir que soy un soñador, pero no soy el único.
    Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo sea uno.

    ResponderEliminar
  11. QUIERO SER...
    Quiero ser escudo, para protegerte
    Quiero ser el sol, para darte calor
    Quiero ser la luna, para acunar tus sueños
    Quiero ser diamante, para adornar tu cuerpo
    Quiero ser alas, para ayudarte a volar
    Quiero ser perfume, para llenar tu vida de fragancias
    Quiero ser el aire, para acariciar tu piel
    Quiero ser tus defectos, para que me culpes
    Quiero ser a quien amas, pues mi vida estaría vacía sin ti.
    Miguel.A.Recio

    ResponderEliminar
  12. La Piedra en el camino

    Había una vez un hombre muy rico que habitaba un gran castillo cerca de una aldea. Quería mucho a sus vecinos pobres y siempre estaba ideando medios de protegerlos, ayudarlos y mejorar su condición. Plantaba árboles, hacía obras de gran importancia, organizaba y pagaba fiestas populares, y junto al árbol de navidad que preparaba para sus hijos hacia colocar otros con regalos para los niños de la vecindad.

    Pero aquella pobre gente no amaba el trabajo, y esto les hacía esclavos de la miseria.

    Un día el dueño del castillo se levantó muy temprano, colocó una gran piedra en el camino de la aldea y se escondió cerca de allí para ver lo que ocurría cuando pasara la gente.

    Poco después pasó un hombre con su vaca. Gruñó al ver la piedra, pero no la tocó. Prefirió dar un rodeo, y continuó enseguida su camino. Pasó otro hombre tras el primero, e hizo lo mismo. Después siguieron otros. Todos mostraban disgusto al ver el obstáculo y algunos protestaban con él; pero ninguno lo removió.

    Por fin, ya cerca del anochecer, pasó por allí un muchacho, hijo del molinero. Era trabajador y estaba cansado a causa de la faena del día.

    Al ver la piedra, dijo para sí:

    “La noche va a ser oscura, y algún vecino se va a lastimar contra esa piedra. Es bueno quitarla de ahí”. Y en seguida empezó a trabajar para quitarla. La piedra pesaba mucho, pero el muchacho empujó, tiro y se dió trazas para irla rodando hasta quitarla de en medio.

    Entonces vio con sorpresa que debajo de la gran piedra había un saco lleno de monedas de oro. El saco tenía un letrero que decía:

    Este oro es para el que quite la piedra.

    El muchacho se fue contentísimo con su tesoro, y el hombre volvió también a su castillo, gozoso de haber encontrado un hombre de provecho que no huía de los trabajos difíciles, y que pensaba en el beneficio de los demás.

    optenido de:http://www.manosalarte.com/cuentospopulares.html

    ResponderEliminar
  13. ROMANCE DEL CONDE OLINOS

    MADRUGABA EL CONDE OLINOS
    MAÑANITA DE SAN JUAN,
    A DAR AGUA A SU CABALLO
    A LAS ORILLAS DEL MAR.
    MIENTRAS EL CABALLO BEBE
    CANTA UN HERMOSO CANTAR;
    LAS AVES QUE IBAN VOLANDO
    SE PARABAN A ESCUCHAR:
    BEBE, MI CABALLO, BEBE,
    DIOS TE ME LIBRE DEL MAL:
    DE LOS VIENTOS DE LA TIERRA
    Y DE LAS FURIAS DEL MAR.
    DE ALTAS TORRES DEL PALACIO,
    LA REINA LE OYÓ CANTAR:
    -MIRA, HIJA, CÓMO CANTA
    LA SIRENA DE LA MAR.
    -NO ES LA SIRENITA, MADRE,
    QUE ÉSTA TIENE OTRO CANTAR;
    ES LA VOZ DEL CONDE OLINOS
    QUE POR MIS AMORES VA.
    -SI ES LA VOZ DEL CONDE OLINOS,
    YO LE MANDARÉ MATAR,
    QUE PARA CASAR CONTIGO,
    LE FALTA SANGRE REAL.
    GUARDIAS MANDABA LA REINA
    AL CONDE OLINOS BUSCAR:
    QUE LE MATEN A LANZADAS
    Y ECHEN SU CUERPO A LA MAR.
    LA INFANTINA, CON GRAN PENA,
    NO CESABA DE LLORAR;
    ÉL MURIÓ A LA MEDIANOCHE
    Y ELLA A LOS GALLOS CANTAR.

    Romancero clásico español

    ResponderEliminar
  14. ELLA...

    Saqueadora es de mis sueños
    Orgullosa como buena mujer
    Necesito su presencia para ser feliz
    Silencia mi corazón con su presencia
    Optimista soy si está a mi lado
    La siento cerca en la distancia
    Es alborada de mis fantasías mas profundas
    Solo sé que siempre la he amado.

    M.A.R.C

    ResponderEliminar
  15. CANCIÓN DEL PIRATA

    Con diez cañones por banda,
    viento en popa, a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín.
    Bajel pirata que llaman,
    por su bravura, el Temido,
    en todo mar conocido
    del uno al otro confín.
    La luna en el mar rïela,
    en la lona gime el viento,
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y ve el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    y allá a su frente Stambul.
    «Navega, velero mío,
    sin temor,
    que ni enemigo navío,
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.
    »Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés,
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.
    »Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    »Allá muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra;
    que yo aquí tengo por mío
    cuanto abarca el mar bravío,
    a quien nadie impuso leyes.
    »Y no hay playa,
    sea cualquiera,
    ni bandera
    de esplendor,
    que no sienta
    mi derecho
    y dé pecho
    a mi valor.
    »Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    »A la voz de "¡barco viene!" es de ver
    cómo vira y se previene
    a todo trapo a escapar.
    Que yo soy el rey del mar,
    y mi furia es de temer.
    »En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual.
    Sólo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival.
    »Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    »Sentenciado estoy a muerte.
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena
    colgaré de alguna entena
    quizá en su propio navío.
    »Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di,
    cuando el yugo
    del esclavo,
    como un bravo
    sacudí.
    »Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    »Son mi música mejor
    aquilones,
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos,
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.
    »Y del trueno
    al son violento,
    y del viento
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado
    por el mar
    »Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar».

    Autor literario: José de Espronceda

    Versión musical de la poesía: Tierra santa, en disco Tierra de leyendas

    ResponderEliminar
  16. NIÑA EN CUERPO DE MUJER

    Tú, dulce niña en cuerpo de mujer
    Niña que tus ojos yo pude ver
    Te escondes tras el ese disfraz
    El disfraz de no querer amar
    Un día descubrirás tras mis besos paz
    No soy un perfecto Don Juan
    Solo soy alguien que loco de amor por ti está
    Y por un beso tuyo ,daría la mar
    Niña de ojos cristalinos ¡ sonríe!
    Que tu sonrisa luz traerá
    Luz, que mi corazón recogerá
    Luz que necesito para hablar con vos
    Y transmitir así, el amor de mi corazón.

    FECHA 14-10-2003
    AUTOR. M.A.RECIO.C

    ResponderEliminar
  17. VERSOS PARA MI AMOR

    Tus ojos despiertan en mí, pasión
    Tus besos me dan calor
    Y tu piel hace que mi alma arda de deseo
    Yo, tiemblo cuando te veo
    Muchas veces pienso ¿tengo suerte?
    Mis dudas se despejan cuando dejo de verte
    El no hacerlo, me estremece
    Bendito el que te conoce
    Maldito el que nunca te vio
    Pues tus sonrisa ilumina el cielo
    Tus lagrimas inundan el mar
    Por ti mi obligación es luchar
    En mis brazos siempre ¿tu estarás?
    No lo sé, pero una cosa clara está
    Nada importa si tu estás.

    AUTOR: M.A.RECIO.C

    ResponderEliminar
  18. DESMAYARSE, ATREVERSE...

    Desmayarse, atreverse, estar furioso,
    áspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo,
    leal, traidor, cobarde y animoso;

    no hallar fuera del bien centro y reposo,
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
    enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho ofendido receloso;

    huir el rostro al claro desengaño,
    beber veneno por licor suave,
    olvidar el provecho, amar el daño;

    creer que el cielo en un infierno cabe,
    dar la vida y el alma a un desengaño,
    esto es amor: quien lo probó lo sabe.

    autor: (Lope de Vega)

    ResponderEliminar
  19. POR MIEDO

    La dejé marcharse sola
    ...y, sin embargo, tenía
    para evitar mi agonía,
    la piedad de una pistola.

    ¿Por qué no morir?-pensé.
    ¿Por qué no librarme desta
    tortura?. ¿Ya qué me resta
    después que ella se me fué?.

    ...Pero el resabio cristiano
    me insinuó con voces graves:
    ¡Pobre necio, tú qué sabes!
    y paralizó mi mano.

    Tuve miedo...es la verdad;
    miedo, sí, de ya no verla,
    miedo inmenso de perderla
    por toda una eternidad.

    Y preferí, no vivir
    -que no es vida la presente-,
    sino acabar lentamente,
    lentamente, de morir.

    Autor: Amado Nervo.

    ResponderEliminar
  20. Los invisibles átomos del aire
    en derredor palpitan y se inflaman;
    el cielo se deshace en rayos de oro;
    la tierra se estremece alborozada.
    Oigo flotando en olas de armonía
    rumor de besos y batir de alas;
    mis párpados se cierran...¿Qué sucede?
    -¡Es el amor que pasa!

    Autor: Bécquer (Rimas)

    ResponderEliminar
  21. No digáis que agotado su tesoro
    de asuntos falta, enmudeció la lira:
    podrá no haber poetas; pero siempre
    habrá poesía.

    Mientras las ondas de la luz al beso
    palpiten encendidas;
    mientras el sol las desgarradas nubes
    de fuego y oro vista;

    mientras el aire en su regazo lleve
    perfumes y armonías,
    mientras haya en el mundo primavera,
    ¡habrá poesía!

    Mientras la ciencia a descubrir no alcance
    las fuentes de la vida,
    y en el mar o en el cielo haya un abismo
    que al cálculo resista;

    mientras la humanidad siempre avanzando,
    no sepa a dó camina;
    mientras haya un misterio para el hombre,
    ¡habrá poesía!

    Mientras sintamos que se alegra el alma
    sin que los labios rían;
    mientras se llora sin que el llanto acuda
    a nublar la pupila;

    mientras el corazón y la cabeza
    batallando prosigan;
    mientras haya esperanzas y recuerdos,
    ¡habrá poesía!

    Mientras haya unos ojos que reflejen
    los ojos que los miran;
    mientras responda el labio suspirando
    al labio que suspira;

    mientras sentirse puedan en un beso
    dos almas confundidas;
    mientras exista una mujer hermosa,
    ¡habrá poesía!

    Autor: Bécquer (Rimas)

    ResponderEliminar
  22. Rompe la lira sus cuerdas,
    quiebra la noche el perro, con su lamento,
    las estrellas se apagan,
    el romero se marchita,
    detienen las olas del mar su compás,
    el sol no saldrá para mis ojos.
    Tu voz no me envuelve,
    tu calor queda lejos,
    tu boca, fuera del alcance de mi aliento.
    Sólo estas a mi lado cuando duermo,
    despierto y te escapas de mis manos.
    Se apaga la risa,
    se desvanece mi serenidad,
    mis párpados se cierran,
    si no te ven, todo lo demás carece de sentido,
    se entumece mi tacto,
    no lo necesito si no te puedo acariciar.

    The annoying anonimous.

    ResponderEliminar
  23. Canto al vacío de mis gestos,
    una sonata de alegres compases,
    una plegaria a tus besos,
    esos que reventaron,impasibles,
    hondas y lastimeras sensaciones del pasado.
    En las ruinas que dejaron tus labios,
    crecen malvas y rosas,
    jazmines y hierbabuenas,
    enredaderas con brotes de delicioso aroma.
    Paseo por ellas, contento de ver destrozados,
    imposibles de reconstruir de nuevo,
    rascacielos de desesperanza,
    castillos de tortuoso auto desprecio,
    urbanizaciones de infravaloracion,
    pantanos de recuerdos dolorosos ya secos.
    Todo desapareció de un plumazo,
    con el suave aliento que se escapa, que resbala por mi piel y la acaricia,
    de esa boca tuya, tras entregarte con un beso.

    The annoying anonimous.

    ResponderEliminar
  24. Cama de rosas(BED OF ROSES)

    Solo y tan triste, como un viejo piano,
    Tarde ya, sin saber a donde despierto, sin rumbo
    Porque un litro de vodka he bebido a ayer
    Y una rubia, en mi cama siempre me espera tal vez,
    Pesadillas de cine que te hacen morir sin nacer.

    La mañana es tan gris como esos besos de nadie,
    La canción al revés sin cabeza ni pies
    Me recuerda
    Cuando hablamos por fin de luchar y vivir,
    Del amor que tu sientes por mi
    La vervad es,
    Yo no soy nadie sin ti

    Quiero tener tu amor entre vino y rosas
    Y olividar por fin el dolor de ayer
    Cerca de ti, ser tu nombre, ser tu sombra,
    Tener tu amor, en tu cama de rosas

    Aunque quiero correr,
    De casa nunca me alejo
    El amor de verdad no se puede lograr con dinero
    Pues tan lejos estas hacia el norte o el sur,
    Intento sonarte entre la multitud,
    Mis ojos cerrar y decirte,
    Solo tu amor es la luz

    Quiero tener tu amor entre vino y rosas
    Y olividar por fin el dolor de ayer
    Cerca de ti, ser tu nombre, ser tu sombra,
    Tener tu amor, en tu cama de rosas

    Miro al mundo girar
    Hacia un futuro desierto,
    Y mi amante me pide
    Que sea su payaso otra vez,
    Yo le digo, no
    Si tengo tu amor no estoy solo,
    Ella es soledad y tu
    La verdad y la fe

    Quiero tener tu amor entre vino y rosas
    Y olividar por fin el dolor de ayer
    Cerca de ti, ser tu nombre, ser tu sombra,
    Tener tu amor

    Quiero tener tu amor entre vino y rosas
    Y olividar por fin el dolor de ayer
    Cerca de ti, ser tu nombre, ser tu sombra,
    Tener tu amor, en tu cama de rosas

    Cantante: Bon Jovi

    ResponderEliminar
  25. CAMBARAL

    cuentan leyendas e historias
    y juran que así ocurrieron.
    Siglos atrás,
    las tropas del rey en sangrienta batalla
    a un joven de muerte hirieron.
    Y el rey con crueldad
    así le encerró,
    su herida mortal
    no obtuvo perdón,
    y en el suelo esperó
    la muerte sin ver la luz del sol.
    Sin fuerzas ni voz
    vio a una bella mujer
    que con pena llegó hasta su celda.
    La muerte burló,
    su corazón ahora ciego de amor
    comenzó a latir con más fuerza.
    Ella hija del rey,
    él un simple ladrón.
    El destino, tan cruel,
    les robó el corazón,
    en aquella prisión y lejos de ver la luz del sol.
    -Déjame morir en tus brazos y así
    un instante tal vez podré ser feliz.
    Esta vez la vida se ríe de mí
    y ahora toca a su fin aunque quiera vivir.-
    -Quiero ver
    tu rostro otra vez.
    Ahora se
    que siempre estaré junto a ti
    aunque vaya a morir.-
    Dicen que ella escapó
    con su joven ladrón,
    pero el rey les halló,
    y con furia y dolor, ante un beso de amor,
    a los dos con su espada atravesó.
    -Déjame morir en tus brazos y así
    un instante tal vez podré ser feliz.
    Esta vez la vida se ríe de mí
    y ahora toca a su fin aunque quiera vivir.
    -Quiero ver
    tu rostro otra vez.
    Ahora se
    que siempre estaré junto a ti
    aunque vaya a morir.-

    Cuentan que
    en las noches de invierno se ve
    nacer una flor donde no llega el sol.
    Por amor
    sus almas unidas están
    y se pueden amar para la eternidad.
    Puede ver
    su rostro otra vez,
    y saber
    que siempre estará junto a él,
    junto a él..

    AVALANCH - LLANTO DE UN HÉROE

    ResponderEliminar
  26. Madrid inspira
    Madrid motiva
    Madrid te da su energía a cambio de la tuya
    Madrid contagia libertad
    Madrid enseña, muestra y abre
    Madrid hace crecer
    Madrid hace querer
    Madrid te cambia
    Madrid te atrapa

    el sonido y olor del Metro
    esa persona esperándote
    la prisa, la gente
    la calma, el paseo
    una taza caliente
    una conversación
    el silencio observador que disfruta

    Madrid inventa sensaciones
    Madrid escribe momentos
    Madrid fija recuerdos
    Madrid es la oportunidad de la vida que querías
    o de los días que querías
    o del instante que imaginaste
    con esas personas que no creías que encontrarías
    contigo, que no sabías cómo podías ser.

    Autora: Silvia Ruiz Villar.

    ResponderEliminar